Covid en la región

Director Regional de Salud informó que hay un solo internado, en Firmat; en Venado 47 casos activos.
PPPEDRO

El director Regional de Salud, Dr. Pedro Bustos (foto), dijo esta mañana a La Tribuna del Sur que si bien están subiendo los casos de Covid 19, en el departamento Gral. López hay una sola persona internada por coronavirus, en la ciudad de Firmat.
«Nuestro análisis es que está sucediendo lo que esperábamos, después que se abrieron las actividades, viajes de estudio, eventos... Es lo que está pasando en todo el país y seguramente aumentarán los casos después de la fiestas de  navidad y año nuevo, y las despedidas de año», afirmó Bustos, para recomendar que las fiestas se hagan al aire libre y con la menor cantidad de gente posible.
Con 47 casos activos hoy en Venado Tuerto, el titular de Salud en el departamento destacó que «tenemos un solo paciente internado con Covid, en Firmat». Y detalló que esta persona, si bien está vacunada, tiene varias comorbilidades y se encuentra en terapia intensiva.
Por otra parte, el Dr. Bustos confirmó que «no se ha detectado ningún caso de la cepa Omicron en el departamento». Aunque aclaró que «escasean los reactivos para detectar la Omicron, hay dificultades para conseguirlos». Y explicó que por esa razón, posiblemente se haga análisis de detección de Omicron solamente a los pacientes que requieran internación.
En cuanto al aumento de casos, que no se refleja en la cantidad de internados, el director de Salud destacó que esto es consecuencia de la intensa campaña de vacunación. «Siempre hay que recordar que como con la gripe, la vacuna no te libra de que te contagies, pero evita las complicaciones», subrayó Pedro Bustos.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar