Nueva elección de presidente en el Samco

Sociedad 29/12/2021 Por La Tribuna del Sur
La entidad que había avalado la representación de Estela Serio, aclaró que fue «un error involuntario».
HHHERRRERA

En una nota fechada el 27 de diciembre y dirigida al consejo de administración del Hospital Samco de Rufino, el secretario general de la Asociaión del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Santa Fe, Ernesto Cepeda, comunicó que «nos retractamos de la nota presentada a ese Consejo con fecha 17/12/2021, por haber cometido un error involuntario de haber nombrado representantes para tal consejo a la Sra. Estela Serio, la cual no pertenece más a nuestra entidad, y al compañero Miguel Carrizo el cual aduce no tener tiempo para cumplir con el compromiso asumido. Por todo lo expresado pedimos que deje sin efecto dichos avales».
En la asamblea de  renovación de autoridades del consejo del Samco, Estela Serio había sido electa presidenta de ese organismo, por lo cual al quedar sin efecto su representación, también es nula su designación en la presidencia.
La actual presidenta del Samco, Raquel Herrera (foto archivo), finaliza su mandato el 31 de diciembre, y hoy dijo a La Tribuna del Sur que luego de consultar a Entes Comunitarios de la provincia, se hará mañana una reunión de los delegados para elegir a quien presidirá el consejo de administración a partir del 31 de diciembre.
«El error no fue del Samco, porque el secretario general de AMET había enviado una nota designando a Estela Serio como su representante, después pidió disculpas y se retractó con otra nota», dijo Herrera. Y agregó que mañana jueves, se hará una reunión con todos los delegados y delegadas que participaron de la asamblea de  renovación de autoridades, junto a un abogado y  un escribano, para elegir al nuevo presidente o presidenta del consejo de administración del Hospital rufinense.

Te puede interesar