Falleció un futbolista de la Venadense en accidente fatal en Mendoza

Sociedad 05/01/2022 Por La Tribuna del Sur
Mariano Avanzini perdió la vida junto a tres familiares esta mañana. Esta temporada iba a jugar en Sportivo Ben Hur
HUESO AVANZINI
Mariano Avanzini pasó por varios clubes de la Liga y este año se incorporó a Sportivo Ben Hur

Mariano "Hueso" Avanzini, su pareja, su suegra y la pareja de esta fallecieron hoy en un tremendo choque mientras vacacionaban en San Rafael, Mendoza. De la familia -que viajaba en un Volkswagen Gol- solo se salvó el hijo del futbolista, de un año y medio, quien está en estado delicado. El conductor del otro vehículo -un Fiat Pañio- resultó gravemente herido 
La familia estaba de vacaciones en Mendoza, proveniente de Rosario, donde Avanzini residía desde hacía tiempo (aunque seguía jugando el fútbol en equipos de la Liga Venadense). Los cuatro mayores que iban en el coche fallecieron, en tanto el bebé -hijo del futbolista y su pareja- resultó gravemente herido y permanece internado. 
“Los fallecidos con el conductor del automóvil Volkswagen Gol Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, y sus acompañantes Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiria (33), mientras que su hijo de un año, que resultó con heridas graves, se encuentra internado”, informaron desde la policía.
En contacto con el programa A diario (Radio 2), el comisario mayor de San Rafael, Miguel Sánchez, confirmó la muerte de tres integrantes de una familia rosarina en un choque este miércoles por la mañana en la Ruta 143 y El Toledano. Fallecieron en el acto.
El accidente ocurrió a las 6.30 y la cuarta víctima fatal se conoció cerca de las 10. Era la única adulta sobreviviente del grupo. Ahora solo queda el chiquito, gravemente herido.

FUTBOLISTA DE LA LIGA VENADENSE
Avanzini, oriundo de Rosario, llegó en 2006 a la Liga Venadense para jugar en Studebaker de Villa Cañás, y luego fue referente en Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. También pasó por Racing Club de Teodelina, Teodelina FBC, Belgrano de Sancti Spíritu y Atlético Elortondo. Este año iba a jugar en Sportivo Ben Hur de Rufino.

EL ACCIDENTE
El director del hospital Schestakow de Mendoza, José Muñoz, informó que la mujer de 33 años ingresó con hipotermia. Por el impacto, salió despedida del coche y se sumergió en las aguas heladas de un canal. La encontraron a un kilómetro del accidente. 
En tanto, sobre el chiquito, confirmó que su estado es "delicado".
Según reconstruyó el comisario Sánchez, el choque pasó cuando el Volkswagen Gol Country en el que viajaba la familia ingresó a la ruta, aparentemente, de forma desprevenida y colisionó contra un Fiat Palio en el que viajaba una sola persona rumbo a San Rafael, la cual también resultó muy herida.
El conductor del Palio y el bebé siguen internados en el hospital de San Rafael. Los fallecidos son la mamá del chiquito, una mujer de 33 años de Villa Gobernador Gálvez, dos hombres de 36 y 55 años y otra mujer de 49.
La familia proveniente de Rosario viajaba con otra familia amiga que al momento del accidente circulaba detrás suyo en otro auto.

Fuentes: Rosario 3 / Radio Jota 89.3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar