"Plata o plomo"

Allanamientos por drogas en Venado Tuerto con un mensaje intimidatorio
allanamiento-drogas-2

Ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos por infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, los que fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzubi Calvo, ordenados por el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Como resultado, hubo dos personas detenidas y se secuestraron envoltorios de cocaína, un arma y municiones, y se encontró una nota con un mensaje por demás de explícito.

Los operativos se llevaron a cabo en sendos domicilios ubicados en Moreno al 2700 y Valdez al 1600, principalmente las dos personas investigadas comercializaban estupefacientes en uno de ellos.

La causa se originó a partir de una denuncia depositada en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto, la misma mencionaba a dos de las personas, un domicilio y la indicación sobre el comercio de drogas; desde el inicio la dirección de la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Investigaciones de la Gendarmería Nacional Argentina. A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (envoltorios con cocaína, semillas de cannabis sativa), elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

Entre los elementos se secuestró una escopeta y más de 20 cartuchos y una nota dirigida a una persona que indicaba: “dígale a (…) que pague la plata de la falopa y conteste el teléfono. Plata o Plomo”.

Las dos personas quedaron detenidas -a disposición del Juzgado Federal- y serán indagadas en las próximas horas a través del sistema de videoconferencia.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar