En febrero comienzan los trabajos entre Rufino y G. Villegas

Lo confirmó Pablo García, Gerente de Regiones y Distritos Provinciales y aclaró que se dividirá en tres o cuatro tramos
ruta 33

El Gerente de Regiones y Distritos Provinciales; Patricio García, recorrió el tramo de la ruta 33 entre Rufino y General Villegas junto a integrantes de la empresa y técnicos de Vialidad y confirmó el inicio de los trabajos de pavimentación a partir de Febrero.

La empresa está presentando documentación y el plan de trabajo; la inversión es muy grande y hay que garantizar que esas cosas se hagan con responsabilidad, comenzó diciendo para adelantar que aunque el contrato se firmaría a mediados de febrero, los trabajos iniciaran con anterioridad. «Estoy trabajando para que sea en la primera semana (de febrero), para ello se le ha facilitado espacio en el predio con el que cuenta Vialidad sobre la Ruta 33 en General Villegas», especificó al portal Distrito Interior.

La posibilidad de adelantar los tiempos antes de la firma del contrato tiene que ver con que la empresa Rovella Carranza cuenta con un obrador cercano instalado, dado que es la misma que esta llevando a cabo el tramo de ruta Rufino – San Eduardo, por lo que se encuentran con muchas herramientas y elementos disponibles para comenzar a trabajar.

La idea es dividir la tarea en tres o cuatro tramos que no sean superiores a los 20 o 30 kilómetros y que inicie desde Villegas hacia Piedritas, donde se hará el bacheo de profundidad, inicialmente, luego están previstas dos capas de pavimentación; una llamada base negra que tiene 7 centímetros de espesor y otra, de 6 centímetros que se coloca por sobre la anterior. Con esto se pretende adelantar el trabajo para acortar plazos, además de las especificidades técnicas que ello tiene.

Es decir que a medida que se vaya bacheando, se irá pavimentando con la primera capa y luego el resto; de este modo se evitan, entre otras cosas, que el bacheo se vaya deteriorando, porque donde se tapa un pozo al lado se abre otro, aclaró. No se hará el bacheo completo entre Villegas y Rufino para luego avanzar con la capa siguiente, sino que se irá avanzando por tramos, lo que permitirá a su vez que mientras se trabaja, el tránsito pueda circular, con las limitaciones del caso.

García remarcó que se intervendrá inicialmente en lo urgente que es el bacheo para luego hacerlo sobre lo importante. Posteriormente llegará el consolidado de banquinas para que sea una ruta segura, la demarcación y señalización de la traza; con esto se asegura la terminación por etapas/tramos para cumplir en el tiempo establecido.

Finalmente el funcionario sugirió que durante este tiempo quienes deban viajar y puedan evitar la ruta buscando rutas o caminos alternativos lo hagan, reconociendo la peligrosidad de circular en estas condiciones. «Entendemos el malestar de la gente y los constantes reclamos, pero para garantizar y asegurar el cumplimiento y la transparencia hay pasos que se deben cumplimentar de manera excluyente y no queremos que haya nada librado al azar; por eso pedimos un poco más de paciencia y comprensión.», concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar