Investigación por joven que ingresó en estado vegetativo al Gutiérrez

Los padres de la chica de 21 años apuntan a la policía
VVTGUTIERREZ

El miércoles, salió a la luz un hecho que despertó gran preocupación en Firmat y la región. Los padres de Sofía Gala (21 años) denunciaron que su hija quedó en “estado vegetativo” luego de ser detenida por la policía local en un operativo de tránsito.

Según relataron en una nota cedida al programa Miralo por Radio (FM 95.9), en la madrugada del domingo 26, Sofía fue hospitalizada por haber “estado de joda”, y consumir alcohol y alguna otra sustancia. 

Cuando despertó en el nosocomio, la joven quiso irse sin esperar el alta. Junto a su pareja emprendieron camino a Melincué, donde residían, en auto. En la intersección de Bv. Solís y Ruta 93, los detuvo un control vehicular. En ese marco, fue detenida por resistirse a la autoridad, la cual le habría querido retirar el auto por algunas irregularidades.

Horas más tarde, Sofía volvió al Hospital “Gral. San Martín” pero aparentemente ya estaba en el estado en que se encuentra actualmente y por el cual, días más tarde, fue derivada al Hospital Regional de Venado Tuerto.

“Recién el día lunes nos avisa una doctora que Sofía había llegado sin signos vitales, que tuvieron que reanimarla y que estaba en coma. Cuando vamos al Hospital y la vemos tenía marcas de golpes, el ojo negro, las manos lastimadas como de las esposas, los tobillos también. Nos dijeron que estaba en ese estado por el consumo de estupefacientes, pero en realidad estaba toda golpeada”, expresaron los padres en la radio.

“Radicamos la denuncia en Melincué, a los pocos días del hecho y todavía no tuvimos ninguna respuesta de la Fiscalía”, señaló la madre, que solicitó la colaboración de testigos que puedan aportar datos de lo sucedido, tanto en el puesto de control, donde había otros vehículos, como en los minutos posteriores hasta ingresar al efector público.

Además anticiparon que el lunes a la 10 realizarán una concentración frente a la Municipalidad para pedir que la investigación avance y se conozca qué pasó. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar