La UNR implementará el pase sanitario

Lo confirmó Franco Bartolacci rector de la casa de estudios
unr

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió este martes que a partir del 7 de febrero comenzará a regir el pase sanitario para todas las personas que ingresen a cualquiera de los establecimientos dependientes de la casa de estudios local.

A poco del regreso de la actividad en las aulas universitarias, las autoridades educativas comienzan a delinear lo que será un ciclo lectivo en el que intentarán retomar de manera definitiva la presencialidad.

Una de las variables a atender será el nivel de vacunación que predomine en el universo estudiantil para afrontar el año con algo más de alivio en términos sanitarios.

Por este motivo, Franco Bartolacci, rector de la UNR anunció que a partir del lunes 7 de febrero, fecha en que se retomará la actividad académica, se pedirá el pase sanitario que certifique el esquema de vacunación completo.

En declaraciones radiales, la máxima autoridad universitaria aclaró que la medida “no prohíbe sino que habilita" a solicitar la documentación con el objetivo de incentivar a la vacunación.

En ese sentido, aclaró que quienes no cuenten con el esquema completo y por ende no tengan el pase sanitario habilitado, podrán presentar un test de Covid negativo con 72 horas de anticipación.

Desde la universidad, adelantaron a este medio que la certificación de personal docente y no docente se dará a través de los canales administrativos. A los estudiantes se les pedirá al ingreso de las unidades académicas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar