Mosquitos en Villegas

En el distrito bonaerense comenzaron a fumigar ante la invasión de mosquitos.
VILLEGFUMIG

El secretario de Medio Ambiente de la municipalidad de Gral. Villegas, Federico Gonella,confirmó al portal villeguense Distrito Interior que con personal propio y contratado y apoyo de la Dirección de Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a fumigarse par combatir la invasión de mosquitos.
«Se está trabajando respecto al mosquito doméstico y también pusimos las trampas para el mosquito de aedes aegypti del dengue», señaló el funcionario.

Por su parte la Coordinadora de Medio Ambiente, Mariel Montoya, consideró que «es importante también que ante las aplicaciones que se hacen a nivel local y provincial, la gente tome los recaudos básicos de no tener agua estancada, el pasto corto y mantener el patio libre de objetos o basura que puedan almacenar aguar para no fomentar el crecimiento de los mosquitos que es inevitable luego de tanta lluvia».
Y explicó que «estamos haciendo algunas intimaciones respecto a mantener el pasto corto porque hay muchos terrenos baldíos y veredas que no se corta el pasto y como primera medida se da un aviso al ciudadano y luego muchas veces y tras varios pedidos se hace necesario tomar otras medidas como la intimación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar