Rumbeando pa´las casas

Política 03/02/2022 Por La Tribuna del Sur
Pliegos de licitación para construir 156 viviendas en Rufino podrían estar listos en 60 días, dijo intendente Lattanzi.
AAA-2

Este mediodía el intendente de Rufino se reunió con funcionarios de Hábitat y Vivienda de Santa Fe, en la sede de ese organismo en la capital provincial. En comunicación telefónica con este portal de noticias, el mandatario rufinense confirmó que son un total de 161 las viviendas asignadas a Rufino, 156 por licitación y 5 más que se construirán por administración municipal.
Lattanzi señaló que con el anteproyecto ya aprobado, solo falta que se apruebe el proyecto técnico en el ministerio de Hábitat de la Nación, para elaborar los pliegos del llamado a licitación. «Me dijeron que ahora hay que esperar la aprobación del proyecto técnico en Buenos Aires, lo que puede llevar unos 60 días y después se llama a licitación», informó el intendente a La Tribuna del Sur. 

Por otra parte, Lattanzi confirmó cuales serán los terrenos donde se construirán la viviendas. El emplazamiento de las 156 unidades que se construirán por licitación, se dividirá en 2 predios. Uno es el ubicado sobre calle Meunier al este de barrio «Germán Muñoz»; y el otro sobre Bulevar Belgrano hacia el oeste. Las 5 vivendas que se construirán por administración municipal, se ubicarán en el barrio «Plan Parra».
También en relación con la problemática habitacional, dijo el intendente, mantuvo una reunión en el ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, para tramitar la construcción en Rufino de 20 viviendas de emergencia. «A este otro proyecto lo avala Desarrollo Social, y después lo implementa la Dirección de Vivienda de la provincia», explicó Natalio Lattanzi.

Te puede interesar