La Picasa sube y sube

Advierten que un gran caudal de agua, ingresa a la laguna desde la provincia de Buenos Aires.
PPPPICAS

Junto a la imagen que ilustra esta nota, vecinos de la zona rural publicaron un texto advirtiendo: «Esta es la entrada de agua a la laguna La Picasa, entran 50 mts. cúbicos por segundo creciendo a razón de 2 cms. por día». Y señalan que si contnúan las lluvias, volverán a peligrar la ruta nacional 7 y las vías de ferrocarril que cruzan la laguna La Picasa.
Oscar Gil, veterinario rufinense que recorre permanentemente el sector rural, opinó que la situación es alarmante en vistas a la temporada de lluvias de otoño. «En nuestra zona está pasando lo contrario de lo que anunciaban los pronósticos, se esperaba sequía y está lloviendo mucho..., La Picasa empezó a crecer de manera acelerada», afirmó.

El profesional explicó que «ahora el agua está entrando en gran cantidad desde la provincia de Buenos Aires, viene de la zona de Cañada Seca y Villa Saboya..., hay que empezar a preocuparse porque con 100 milímetros más vamos a estar en serios problemas».
Si bien hasta las 9 de la mañana de hoy habían llovido 3 milímetros en Rufino, 5 en Cañada Seca y 11 en Rosales, para finales de la semana próxima se esperan más lluvias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar