Salarios municipales

Festram pidió apertura inmediata de negociaciones paritarias, superar inflación y recuperar poder adquisitivo.
FFFFES

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), envió una nota al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, solicitando que convoque en forma inmediata a los representantes de Municipios y Comunas y a Festram, «a los fines de iniciar la negociación colectiva para asegurar un incremento salarial que no sólo supere la inflación, sino que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de las comunas y municipios de la provincia».

Festram subrayó que los altos índices inflacionarios «mejoraron la recaudación y perjudicaron el salario de los trabajadores».  La masa salarial total de los municipales de toda la provincia, explicó la Federación, fue en diciembre de alrededor de 5,8 mil millones de pesos, en tanto la coparticipación se ubicó en 7,8 mil millones. «Lo que demuestra que la pérdida producida en el 2020 como consecuencia de la pandemia se redujo, pero sin recuperarse completamente en el último acuerdo paritario debido al crecimiento inflacionario».
La información difundida por Festram señala que «el salario de bolsillo promedio en municipios y comunas se estableció en $78.000, siendo la canasta básica total de $76.200, lo que coloca al 50% del sector por debajo de la línea de pobreza y al borde de la indigencia». 

Te puede interesar