Luz: Corte y generación

Sociedad 08/02/2022 Por La Tribuna del Sur
Mientras la EPE repara desperfecto en estación trasformadora, genera planta de Secco hasta las 17.
SSSECCO

En relación al corte del servicio de energía eléctrica que se produjo anoche, la Cooperativa de Rufino informó que  este fue provocado por un «gran cortocircuito sobre el transformador general», en la estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Si bien el servicio eléctrico se restableció anoche, personal de mantenimiento de la EPE trabaja en la estación transformadora de la empresa provincial, esos trabajos se extenderán hasta las 17 de hoy martes.
Por lo anterior, informó la Cooperativa Eléctrica rufinense, por gestiones de esa institución la ciudad está siendo provista de energía por la planta generadora de la empresa Secco (foto archivo).

El comunicado difundido por la Cooperativa señala que «aproximadamente a las 17,00 horas se realizará un corte de energía eléctrica por un intervalo de diez minutos (10), para dejar fuera de servicio la generación de Secco S.A. y volver a conectar la estación transformadora EPE Rufino a la red de 132 Kv., por lo que quedará restablecido normalmente el servicio eléctrico a nuestra ciudad».
La Cooperativa recomendó a los usuarios, desconectar los equipos que puedan ser afectados por maniobras de corte y reposición del suministro.

Te puede interesar