Aumenta la luz

Sociedad 08/02/2022 Por La Tribuna del Sur
La EPE aplicará incremento del 25 por ciento en febrero y abril; cómo impactará en Rufino.
ZZZLUZ

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitada por la Empresa Provincial de Energía (EPE), con un aumento promedio del 25 por ciento respecto de las tarifas vigentes al 31 de diciembre del 2021. El incremento tarifario se aplicará en dos tramos: en febrero y en abril
«A las empresas hay que cuidarlas, tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita», había argumentado el gobernador Omar Perotti en relación al aumento de luz .

Resta saber en qué porcentaje impactará el incremento de la EPE en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, ya que es la empresa provincial quien provee a la Cooperativa de la energía que esta distribuye. En la institución rufinense informaron que aún no han recibido de la EPE, los detalles sobre la aplicación del incremento, por lo que no se han elaborado los estudios necesarios para determinar la incidencia del aumento en la tarifa local. Una fuente no oficial, confió a La Tribuna del Sur que en Rufino, el aumento de la EPE podría impactar en alrededor de un 15 por ciento sobre las tarifas de los ususarios.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar