Un jabón con medialunas

En Los Quirquinchos inventaron un jabón elaborado con residuos de café.
ZZZJABON

Trabajadores de una estación de servicio YPF ubicada en la localidad santafesina de Los Quirquinchos (Los Quirquinchos Combustibles S.A), iniciaron un emprendimiento respaldado por el propietario del establecimiento, que consiste en elaborar jabones con el residuo que más abunda en la estación de servicio: la borra del café.
Los jabones se hacen con el apoyo de YPF, que motiva a las estaciones a incursionar en nuevos emprendimientos.  Por el momento el producto no se comercializa, y la primera partida de «jabones de café» fue entregada a la comuna de Los Quirquinchos y empresas de la zona.

Desde las redes sociales, los creadores del nuevo producto (foto) explicaron que el café tiene muchísimas propiedades y beneficios: es antioxidante, hidratante, vigorizante y exfoliante. «El jabón de café, ayuda a combatir la celulitis, ya que mejora la circulación del cuerpo porque elimina las toxinas de la piel y el aspecto. También tiene un efecto desinflamatorio que calma la piel cuando esta irritada o enrojecida», detallaron. (Fuente y foto El Litoral)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar