Comisión de género, mujeres y diversidades

Política 16/02/2022 Por La Tribuna del Sur
En la legislatura provincial, es presidida por la diputada Lucila De Ponti, impulsora de su creación.
LLLUCILA

La legislatura santafesina puso en funcionamiento por primera vez en la historia la comisión de Género, Mujeres y Diversidades, un espacio institucional específico para el tratamiento de proyectos y cuestiones vinculadas a la agenda de mujeres y diversidades.
La elección de autoridades se resolvió por consenso de todos los bloques y estableció que la comisión estará presidida por Lucila De Ponti (foto), del Movimiento Evita, y que la vicepresidencia quedará a cargo de Giselle Mahmud, del Partido Socialista.
La comisión, integrada por 9 diputadas y diputados, tuvo su origen en el año 2020 a partir de un proyecto de resolución presentado por De Ponti, que fue impulsado por las diputadas mujeres de todos los bloques.

La nueva comisión centralizará la gran cantidad de proyectos, vinculados a cuestiones que antes no encontraban un espacio institucional específico de tratamiento dentro de la legislatura. «El hecho de que hasta ahora no se haya creado este espacio, habla también de una mirada muy masculinizada entre los legisladores que de alguna manera resistieron a este avance social. Poder dar este paso hoy nos convierte en una institución con más capacidad de escucha hacia la sociedad y de respuesta a sus demandas», explicó Lucila De Ponti.

Te puede interesar