El básquet de la Venadense tiene fecha de inicio

Deportes 16/02/2022 Por La Tribuna del Sur
También se dio a conocer el fixture y la forma de disputa del torneo 2022
basquet

La temporada 2022 de la Asociación Venadense de Básquetbol tendrá como fecha de inicio el 4 de marzo y el Torneo Apertura ya tiene programa de partidos después de la última reunión del Consejo Directivo.
Tal como viene sucediendo desde años, a excepción de 2021 donde se jugó un solo certamen como consecuencia de las restricciones de la pandemia por Covid-19, este año habrá dos certámenes, que se jugarán bajo el mismo formato, salvo en la serie final del Apertura, donde la misma será al mejor de 5 partidos, mientras que en el Clausura la definición será a tres juegos.
En la fase regular jugarán todos contra todos, a dos vueltas, y clasificarán a cuartos de final los 8 primeros, quedando eliminados los dos últimos de la tabla de posiciones. Tanto cuartos de final como semifinales, se jugarán al mejor de 3 partidos.
También en la última reunión quedó establecido que el campeonato de las Divisiones Inferiores estará iniciando el 5 de marzo, con la particularidad que a partir de este año han cambiado las edades de las categorías, pasando a ser ahora U14, U16, U18 y U21, tras la normativa que ha impuesto la Confederación Argentina de Básquetbol.
Además, en Inferiores este año serán 13 los clubes participantes, ya que se ha sumado, después de varios años de inactividad, el club Atlético Chabás.
En la primera fecha de las Inferiores los cruces serán: Independiente vs Jorge Newbery (R), Peñarol vs Belgrano Jrs; Olimpia BBC vs Deportivo Atenas; Firmat FBC vs Argentino; Club Ciudad vs Centenario; Atlético Chabás vs Atlético Elortondo. Libre: Sportsman.
Mientras que en la primera jornada del Apertura de Primera División los enfrentamientos serán: Centenario vs Independiente; Deportivo Atenas vs Club Ciudad; Atlético Elortondo vs Firmat FBC; Sportsman vs Olimpia BBC; Argentino vs Peñarol.

Info: AVBB Básquet

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar