Docente y escritora rufinense

Sociedad 16/02/2022 Por La Tribuna del Sur
"Manu y las cuatro llaves mágicas. Guardianes de la naturaleza", es una obra literaria infantil de Gabriela Pagliaso y con ilustraciones de sus alumnos
Gabriela libro (3)

La docente y escritora rufinense Gabriela Pagliaso recibió en sus manos esta semana el libro "Manu y las cuatro llaves máginas.  Guardianes de la naturaleza", una obra infantil que surgió en el contexto de pandemia y ahora quedó plasmado en el papel para su difusión.

 "En el inicio de la pandemia trabajé en primer grado. La literatura fue el puente que permitió el encuentro entre las familias, lxs niñxs y el grupo docente. Fue un año cargado de incenrtidumbre y desesperanza, pero de la mano de Manu pudimos descubrir las estaciones del año, aprender juntos, plantar árboles en una plaza del pueblo y convertirnos en "Guardianes de la naturaleza",  nos cuenta Gabriela, quien está radicada en Ricardone.    

"El personaje principal fue una construcción colectiva del grupo de docentes de primer grado que centró su idea en darle un nombre que no defina su género y así regalar a los lectores esa libertad necesaria para poder recrear al personaje según su imaginación. Hubo tantos Manu como niños de primer grado".

En la contratapa se encuentra la síntesis de esta obra: "En medio de la pandemia, la aparición de llaves mágicas hará que Manu logre abrir cuatro portales que lo llevarán a vivir maravillosas aventuras junto a su amigo el duende Piolín y a entrañables personajes fantásticos que le harán descubrir las estaciones del año, los incendios de los humedales del Paraná, la fuerza de la naturaleza, los pueblos originarios y mundos paralelos que están presentes en su pequeño pueblo Ricardone".

"Felicidad absoluta que huele a tinta fresca", expresó la escritora y docente en su muro al tener en sus manos los ejemplares.

Se puede conseguir a la venta en HomoSapiens libros: https://homosapiens.com.ar/#!/categoria/13/pagina/0/ o en Sarmiento 829 de la ciudad de Rosario.  Y muy pronto estará disponible en Rufino.

"También será distribuído en escuelas, jardines y bibliotecas del territorio y la ciudad de Rufino", nos aclara Gabriela.  "Se lo voy a entregar a inicio de clases a mis alumnos que compartieron primer grado 2020 conmigo y hoy estan en tercer grado.  Son unos 130 niños de los cuatro grupos", agrega la autora.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar