Paritaria docente

Ayer primer encuentro entre Amsafe y gobierno provincial, pase a cuarto intermedio.
AMSAFEPARIT

Ayer miércoles, tuvo lugar el primer encuentro paritario docente del año 2022 en la provincia de Santa Fe. En el mismo, la representación de AMSAFE, presentó los siguientes temas: Aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. Y revisiones periódicas para que la inflación no supere a los aumentos. 
En cuanto al transporte, Amsafe planteó el reclamo sobre frecuencias y dificultades que tuvieron docentes a la hora de recibir el pago del Boleto Rural. El Gobierno comunicó que presentará una propuesta sobre liquidación del Boleto Rural. A la vez que informó que a partir del lunes 21 de febrero está habilitado el Boleto Educativo Gratuito con la Inscripción 2021, y que en esa misma fecha se abre la inscripción para la cobertura del Boleto Educativo 2022

Además, el gremio docente santafesino propuso conformar comisiones para discutir salario, condiciones de trabajo, infraestructura, situación epidemiológica, protocolos, y carrera docente.
Amsafe informó que «se conformarán las Comisiones Técnicas y se pasó a cuarto intermedio con fecha a determinar».
Respecto del tema salarial, el ministro de Trabajo de Santa Fe (Pusineri, foto), ratificó la voluntad del gobierno de la provincia de que el salario docente se ubique por encima de la inflación real: «Vamos a garantizar una oferta que pueda ser analizada por los gremios antes del inicio del ciclo lectivo. Nuestra aspiración es que las clases inicien el 2 de marzo y todos los esfuerzos están orientados hacia ello», agregó el funcionario.

   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar