Municipales por más del 40 por ciento

Festram advirtió que al ajuste del FMI lo deben pagar «los fugadores de divisas y los grandes grupos económicos».
ZZZFESTRAM

El Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, confirmó a Festram que habrá una pronta convocatoria a paritarias. En tanto, desde el gremio anunciaron un plenario de secretarios generales para el próximo 3 de marzo, a fin de evaluar el estado de las negociaciones salariales y la estrategia a seguir en caso que a esa fecha no haya definiciones.
«Si bien los datos oficiales de la inflación de febrero no se conocerán hasta mediados de marzo, los estudios de precios analizados por los equipos técnicos de la organización dan cuenta de una escalada inflacionaria, generada particularmente por el incremento de ganancias de los formadores de precios, que terminan quedándose con la incipiente recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores», afirmó el gremio municipal santafesino en un comunicado.

El texto difundido por Festram agrega que, «los costos en supermercados de la ciudad de Santa Fe marcaron un incremento del 5,11 por ciento en el mes de enero y un anualizado del 50,8 por ciento (CESO), lo que efectivamente pone el aumento de la canasta alimentaria en febrero por encima del acuerdo salarial del 52 por ciento del año transcurrido». Y destaca: «Con estos índices queda clara la oposición gremial a la pauta salarial del 40 por ciento impulsada por el Ministro Moroni, que Festam rechaza por insuficiente». Y concluye expresando que «la política salarial de los trabajadores municipales y comunales, marcará si el ajuste reclamado por el FMI lo harán los trabajadores, o los fugadores de divisas y los grandes grupos económicos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar