Aumenta tasa municipal

Política 18/02/2022 Por La Tribuna del Sur
Concejales aprobaron actualización en 3 cuotas; también se aprobó presupuesto municipal de más de mil millones.
SSSESION

En la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el concejo deliberante de Rufino no solo aprobó la colocación de adoquines en 12 cuadras de Barrio Jardín (ver nota anterior): también se aprobaron el presupuesto municipal 2022; la actualización de tasas y tributos; y la ordenanza de compras y contrataciones.
El presupuesto municipal aprobado para este año, asciende a 1.200 millones de pesos. Los concejales oficialistas destacaron el incremento de la partida destinada a salarios del personal de planta permanente, ya que pasaron a esa categoría «más de 190 trabajadores eventuales».

El oficialismo destacó que el intendente Natalio Lattanzi, se comprometió a finaliza su mandato con todos los trabajadores municipales en planta permanente.
Por otra parte, la actualización de la ordenanza tributaria implica un incremento del 35 por ciento en la tasa urbana, que se aplicará en 3 cuotas. El 20 por ciento en febrero, 7,5 por ciento en mayo y el restante 7,5 en septiembre.
También se actualizaron los valores de la ordenanza de compras y contrataciones. El municipio podrá realizar compras directas hasta un valor de 400 mil pesos; entre 400 mil y 1 millón de pesos se llamará a concurso de pecios; y por montos superiores a 1 millón de pesos se llamará licitación pública

Te puede interesar