Protocolo para escuelas

Sociedad 22/02/2022 Por La Tribuna del Sur
Provincia definió medidas de prevención Covid en establecimientos educativos, barbijo solo en lugares cerrados.
CLAS-4

El ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Epidemiología, elaboró y publicó el Protocolo para la Prevención y Control de Covid 19 en establecimientos educativos, aplicable a los niveles Inicial, Primario y Secundario desde febrero de 2022.
El protocolo fue elaborado a partir de lo decidido por el ministerio de Salud de la Nación, y las medidas más relevantes son las siguientes:
- Personal y alumnos con síntomas de infecciones respiratorias u otras enfermedades transmisibles por aerosoles o contacto no concurran a la escuela.
- Ante la presencia de casos de COVID-19 se cumpla el aislamiento previsto de los mismos, así como de las medidas ante contactos estrechos según condición de vacunación.

- El personal y estudiantes se encuentren adecuadamente
vacunados.
- La ventilación sea adecuada.
- Todos los asistentes al aula (en el caso de niños, a partir de primer grado) utilicen barbijo en lugares cerrados, colocado de manera correcta.
- Se realice regularmente la limpieza de los ambientes y superficies.
- Se cumpla con una adecuada higiene de manos de todos los asistentes.
- Las personas mantengan distancia adecuada en momentos y circunstanciasde mayor riesgo.
Para leer el protocolo cmpleto es necesario acceder al siguiente link:  https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wp-content/uploads/sites/36/2022/02/Protocolo-para-establecimientos-educativos.pdf

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar