Aumento a docentes, complicado

Gobierno de santa Fe concretó ofrecimiento, gremios desconformes porque es menor a la paritaria nacional.
AAAULAS

En la segunda reunión de la paritaria docente santafesina, el gobierno provincial ofreció ayer un aumento del 41,74 por ciento a pagar en 3 tramos: 17, 5 en marzo, y 3 incrementos del 8,06 por ciento en junio, agosto y septiembre, con cláusula de revisión en ese último mes. Amsafé y Sadop Rosario ya calificaron como insuficiente la propuesta.
«El gobierno santafesino está en condiciones de hacer una mejor oferta salarial», expresó la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, al portal Redacción Rosario. Y destacó que la provincia, «está en condiciones de mejorar la oferta realizada por la Nación, que es del 45,5 por ciento».
El argumento dado por el gobierno santafesino es que el año pasado el aumento salarial en la provincia superó en un 5 por ciento lo ofrecido por Nación, y que ese porcentaje hay que tenerlo en cuenta en esta paritaria.

Ahora es la asamblea de Amsafe la que decidirá si acepta el ofrecimiento, y resolverá si el próximo 2 de marzo comienzan o no las clases en la provincia. A partir de hoy la propuesta será puesta a consideración en las asambleas departamentales de Amsafé; se votarán en las escuelas las distintas mociones el jueves y el viernes, y se realizará la asamblea provincial el próximo sábado 26.
Desde el Sadop Rosario consideraron que la propuesta realizada por la provincia quedó muy lejos de las expectativas que había entre la docencia. «Es menos que lo ofrecido en la paritaria nacional», destacó el secretario general de este sindicato, Martín Lucero. Al respecto consideró que era inexplicable que se haya insistido oficialmente en esperar la paritaria federal, «para que luego la oferta provincial sea menor».
Lucero expresó que el ofrecimiento era «poco respetuoso» con la comunidad educativa, más por darse a poco de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo 2022. Y agregó que es muy probable que «la propuesta sea contundentemente rechazada y no haya un inicio normal de clases».

Te puede interesar