«Queremos justicia, no venganza»

Ma. José Barrios y su abogada en conferencia de prensa, recolección de pruebas en vistas a juicio por muerte de Giuliana.
MMMAJO

Esta mañana Maria José Barrios junto a su abogada Rafaela Florit (foto) ofrecieron una conferencia de prensa, para informar sobre la investigación judicial en torno a la muerte de Giuliana Yngelmo, fallecida en un accidente de tránsito ocurrido meses atrás en calle Victorero de Rufino. La abogada, oriunda Wheelwright, explicó que se están recolectando evidencias para concretar una acusación. Y en este sentido pidió que quienes hayan sido testigos del hecho o puedan aportar algún testimonio, se pongan en contacto con la madre de Giuliana.
Tanto Barrios como Florit subrayaron la necesidad de tomar conciencia sobre lo que implica la conducción de un vehículo, «manejar un auto es manejar un arma» dijeron, y apelaron a la responsabilidad tanto de los conductores como de los padres que entregan el auto a sus hijos. «No queremos venganza, queremos justicia», destacaron.

En cuanto a la investigación, Florit señaló que está prácticamente probado que tanto el conductor de la camioneta en la que iba Giuliana, Franciso Ayestarán, como Diego Vazquez que conducía el otro automóvil, circulaban con exceso de velocidad, y este último sin poseer licencia de conducir. Ambos, hoy en libertad luego de un período de prisión preventiva, están imputados por homicidio culposo. Sin embargo, la abogada remarcó que se están colectando evidencias para que la acusación se transforme en homicidio culposo agravado, culpabilidad temeraria, o incluso dolo eventual (esto último implicaría un grado de intencionalidad). «Tenemos evidencia seria de que la camioneta aceleró de 0 a 80 kilómetros por hora en una cuadra y media..., consideramos probado que los dos son responsables», señaló Florit.
La profesional explicó que cuando llegue el momento del juicio y la fiscalía haga la acusación, «podemos compartir la acusación del fiscal o hacer la nuestra». El juicio por la muerte de Giuliana aún no tiene fecha de realización, y se efectuará cuando se consideren recolectadas todas las evidencias necesarias.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar