Caen estafadores telefónicos

Policía de Laboulaye desbarató una banda, que operaba desde esa ciudad y otras localidades cordobesas.
POLILAB

La policía laboulayense prosigue con los operativos que desbarataron una banda que perpetraba escuchas telefónicas, con redes en varias localidades de esa provincia. Ayer en Laboulaye se llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo, secuestrándose chips, tarjetas porta chips, tarjetas de crédito y debito, y documentación de interés para la causa.Los procedimientos son el fruto de 2 años de trabajo de la Brigada de Investigaciones de Laboulaye, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal y brigadas de los departamentos Unión, Marcos Juárez y Río Cuarto. 
La organización estaba integrada por personas oriundas de Laboulaye, aunque también actuaban desde Córdoba y Río Cuarto. Se comunicaban con sus víctimas haciéndose pasar por distintas entidades o empresas como Anses, Ministerio de Agricultura, bancos o empresas telefónicas, y mediante diversas maniobras, lograban que los damnificados les transfirieran dinero a cuentas abiertas en bancos virtuales.

La fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, libró a mediados de febrero las órdenes de allanamiento y activó el operativo que concluyó con 12 detenciones (seis hombres y seis mujeres), una suma no informada de dólares y pesos argentinos, además de celulares, computadoras, tarjetas bancarias, chips telefónicos y un vehículo. Los operativos continuaron y se logró la detención de otro integrante de la banda, en la terminal de Laboulaye.
El lunes, en Río Cuarto, fue detenido el cabecilla de la organización, quien estaba llevando adelante los preparativos para una fuga del país con destino a Colombia, y el secuestro de un vehículo, 295 mil pesos entre otros elementos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar