Mañana no inician las clases

Sociedad 01/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Ante el paro decidido por los docentes, ministro de Trabajo llamó al diálogo «con los chicos en las aulas».
PPPUSINERI

Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe no iniciarán mañana el ciclo lectivo 2022, luego de no aceptar la oferta de ajuste salarial efectuada por el gobierno santafesino, por ser un porcentaje menor al de la paritaria nacional que sirve de referencia. La asamblea de Amsafe, por amplísima mayoría, decretó paro para miércoles y jueves por lo que las clases iniciarán el viernes. En ese contexto el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri (foto), instó nuevamente al diálogo y la negociación, pero «con los chicos en las aulas».
«Con los docentes, nuestra voluntad es de trabajo, diálogo y evaluando alternativas posibles, pero siempre con los chicos en las aulas», afirmó el ministro en un comunicado. Y adelantó «nuevas convocatorias, para lo cual es necesario que las mismas se vayan dando mientras no se estén realizando medidas de fuerza».

Pusineri defendió la propuesta provincial destacando que «supera a la nacional en un 50 por ciento en el tramo inicial para el mes de marzo», y agregó que contempla 5.300 pesos mensuales más como salario indirecto con la cobertura del Boleto Educativo Gratuito.
El ministro explicó que la oferta del gobierno provincial establece «en el tramo inicial para el mes de marzo, un sueldo de más de 75 mil pesos, mientras que en la paritaria nacional se fijó un piso de 50 mil». Y señaló: «Pensamos que aún en la discrepancia se podría haber seguido en el intercambio, pero con las clases empezadas». Por su parte, Amsafe adelantó que de no llegarse a un acuerdo salarial, la semana próxima habrá otras 48 horas de paro docente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar