No hubo acuerdo y sigue el paro docente

Esta semana será también de 48 horas el martes y miércoles
AMSAFE

Ayer al mediodía se realizó un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios docentes.  Pero no hubo una propuesta satisfactoria para éstos por lo que se ratificó el paro para la semana próxima.

Las clases comenzaron este viernes ya que miércoles y jueves no hubo clases por la medida de fuerza a la que adhirieron tanto AMSAFE como SADOP.   Por ello desde la provincia se convocó a una nueva reunión aunque sin nueva oferta.

Así en el encuentro  hubo un intercambio en el cual los gremios plantearon sus principales disidencias con la propuesta, mientras los funcionarios se comprometieron a reformularla tomando en cuenta esas sugerencias.

“Quedamos en mantener este esquema de intercambio en base a lo que ellos nos han formulado y lo que vayamos trabajando en las próximas horas. De producirse avances va a haber nuevas reuniones y se van a ir materializando las propuestas que haya que formular“, planteó el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri en nota difundida por La Capital de Rosario.

“Hoy quedó más explícito donde nos estamos ubicando en cuanto aspiraciones en torno a lo que fue la propuesta nacional, contemplando aún el 5% adicional que Nación lo había imputado a la paritaria del año pasado“, sostuvo.

El ministro confió en que existe “la posibilidad de ir mejorando, en el marco de la razonabilidad que tiene que tener una respuesta cuando hablamos de recursos públicos“. Insistió: “La propuesta que formuló la provincia de Santa Fe es una buena propuesta, estamos dispuestos a seguir trabajándola, ver algunas mejores pero es una buena propuesta”.

Por su parte, tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta de aumento salarial inicial por considerarla “insuficiente”. Esta consistía en un aumento del 41,7% en cuatro cuotas: la primera en marzo, con el 17,5% de aumento, y luego tres de 8,08%. Sin embargo, esto no conformó a los maestros, que esperaban igualar la oferta de Nación. O por lo menos aproximarse al 50% de inflación proyectada para este año. Además reclaman que se culmine con el pago de cifras no remunerativas.

Te puede interesar