Santa Fe y el FMI

Política 08/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Diputado Mirabella pregunta si acuerdo con el Fondo afecta pago de 132 mil millones de pesos a la provincia.
AAAMIRAB

Durante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la cámara de diputados de la nación realizada ayer, el diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella (foto), preguntó al ministro de economía Martín Guzmán si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pone en peligro el pago por parte del Estado Nacional de la deuda que tiene con la provincia y que ya tiene un fallo firme de la Corte Suprema de la Nación.
Ante la pregunta del diputado rafaelino, el ministro le dio la palabra al jefe de Gabinete Manzur, quien respondió: «hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el Gobierno Nacional como corresponde la ha aceptado. Estamos hablando de un monto importante, del orden de los 130 mil millones de pesos...».

Manzur agregó que «hay una conversación y una negociación con el gobernador Omar Perotti y su equipo de colaboradores. La última contrapropuesta del gobierno nacional fue el día cuatro de marzo y esperamos esta semana o la otra poder llegar a un acuerdo, pero está la voluntad y la decisión política de cumplir con la sentencia de la Corte».
La deuda que todavía mantiene el Estado Nacional con Santa Fe, por las detracciones de recursos coparticipables, supera los 132.000 millones de pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar