«No hay que ser tibios»

Política 08/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Intendente Lattanzi pidió penas más duras para los delincuentes, «hay vagancia...».
NNNATA

Esta mañana durante la presentación en Rufino de una unidad de la Policía de Acción Táctica de la provincia, el intendente Natalio Lattanzi pidió el endurecimiento de penas para los delincuentes. En declaraciones a los medios radiales, el mandatario rufinense se refirió a los «hechos atípicos» que se produjeron en Rufino, con asaltos a comercios por parte delincuentes armados. «Tarde o temprano la policía esclarece los hechos y los detiene, pero se necesita mayor severidad de la justicia, mayores penas...., porque (los delincuentes) terminan entrando y saliendo», afirmó Lattanzi. Y agregó que «si no endurecemos las penas o cambiamos fiscales y jueces, vamos a seguir igual».

«No hay que ser tibios», prosiguió el intendente. Y destacó: «La única forma de contribuir con el cambio cultural que necesitamos, es endureciendo las penas, si no, los delincuentes se nos ríen en la cara». «La gente ya no quiere denunciar, termina atemorizándose porque después se cruza al delincuente en la calle..., entran 10 veces los mismos y salen los mismos», subrayó. Y luego opinó que «también hay que hablar de los abogados que defienden delincuentes, después los ves representando a instituciones».
Natalio Lattanzi señaló también que son necesarias medidas como obligar a los detenidos a terminar sus estudios, o asignarles trabajos comunitarios. «Nosotros (el municipio) estamos buscando gente para revocar, para cortar el pasto..., van un día y no van más... trabajo hay, pero hay vagancia», afirmó.
Por otra parte, el intendente anunció que está en conversaciones con el ministerio de Seguridad, para mejorar el sistema de cámaras de videovigilancia y ampliar el Centro de Monitoreo. Y que para mejorar el sistema, se podría utilizar la red de fibra óptica de la Cooperativa. 

Te puede interesar