Investigan fuga

Sumario por «negligencia» en la Tercera, prófugo había estado preso por homicidio; «me hace ruido» dijo Lattanzi.
ZZZZTERCERA

La fuga de Ezequiel Acebedo de la Comisaría de Rufino mientras esperaba su audiencia de imputación, causó revuelo en las fuerzas policiales y en el ministerio de Seguridad provincial. Esta mañana la Comisaría rufinense fue visitada por el delegado de Seguridad  Sergio Maidana, y el jefe de la Unidad Regional Comisario Acosta. Ambos informaron que mientras se desarrolla un amplio operativo para recapturar a Albarado, se investigan las circunstancias en las que el reo escapó de la Comisaría Tercera. En ese aspecto se iniciaron 2 investigaciones, una por parte de la Fiscalía, y un sumario interno para determinar quien o quienes pecaron de «negligencia» o, peor aún, facilitaron la fuga. Acebedo había sido apresado por ser el presunto autor de 3 robos a mano armada en la ciudad, y su detención había sido resaltada por la policía como un importante logro.

Según información extraoficial, el preso estaba en una sala de la Comisaría donde se iba a desarrollar la audiencia de imputación de cargos, cuando escapó por una ventana que no poseía rejas. Habitualmente, las audiencias de imputación se hacen en el Centro de Justicia Penal y no en la Comisaría.
Desde ayer la búsqueda se despliega con efectivos policiales de Rufino, con colaboración de Los Pumas y Seguridad Vial, siendo alertadas las policías de Buenos Aires y Córdoba, y también Gendarmería.
Esta mañana también visitó la Comisaría Tercera el intendente Natalio Lattanzi, quien en diálogo con este portal de noticias, dijo que «vine a ponerme a disposición para colaborar en la búsqueda y porque es algo que preocupa mucho». «La situación me hace ruido, no se puede tratar a alguien que estuvo 8 años preso por homicidio, como si hubiera robado una bolsa de caramelos», afirmó el intendente. Y señaló que desde el municipio, se puso al servicio de la búsqueda al Centro de Monitoreo municipal y las imágenes de sus videocámaras.     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar