Acuerdo Lattanzi-Carballeira

Política 15/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Un sector del lattanzismo respalda el «Frente de frentes» para 2023, tratando de evitar internas.
NNNFFF.

En la provincia de Santa Fe el PRO, un sector de la UCR y la Coalición Cívica, están debatiendo la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio sumando al Partido Socialista y la UCR (Frente Amplio Progesista), para conformar lo que se denomina «Frente de frentes» y enfrentar con esa herramienta al peronismo santafesino en 2023. Ayer el senador Lisandro Enrico dijo a este portal de noticias, que esa iniciativa marcha favorablemente y que aún no podía adelantar lo que sucedería en Rufino. «Cada localidad tiene sus particularidades», dijo. Y agregó que ya «venía hablando» el tema con Natalio Lattanzi y Federico Carballeira.
Es que en Rufino, el Frente de frentes incluiría tanto al actual intendente (JxC-PRO), como al ganador de las últimas legislativas representando al Frente Amplio Progresista.
El posible escenario de 2023 surge de manera natural, abriendo la posibilidad de una interna abierta (PASO) entre Lattanzi y Carballeira, como precandidatos a intendente por el Frente de frentes.

Luego de varias consultas en las que La Tribuna del Sur recibió la misma respuesta: «Falta mucho, todavía no hablamos de esas cosas», logramos que un activo colaborador del intendente Lattanzi nos confiara, fuera de micrófono, un dato revelador. Ese dato es que en un sector del lattanzismo, no solo están de acuerdo con conformar un gran frente entre Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista a nivel provincial y departamental, sino también trasladar esa entente a nivel local. La opinión que sostiene ese sector de Juntos por el Cambio en Rufino, es que el Frente de frentes debe construirse localmente, pero «tratando de evitar una interna en las PASO 2023 para intendente y concejales....». Esto es, llegar a un acuerdo para presentar una sola lista de precandidatos, tanto a intendente como para el legislativo. «No será fácil, las legislativas fueron el año pasado y quedaron algunas heridas, pero hay que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo, porque las internas siempre dejan secuelas que después para las generales es difícil superar», afirmó nuestra fuente, que milita en el lattanzismo de «paladar negro».  

Te puede interesar