Jueces y fiscales cuestionan a Lattanzi y Chiarella

Política 16/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Magistrados y funcionarios judiciales en desacuerdo con declaraciones de intendentes de Rufino y Venado.
PPPPJUDIC

El Consejo Profesional del Colegio de Magistrados y Funcionarios   del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, emitió un comunicado señalando que «nuevamente expresa su desacuerdo con las declaraciones vertidas por el señor Intendente de la Municipalidad de Venado Tuerto en oportunidad de inaugurar el período de sesiones ordinarias del Consejo Municipal el pasado día diez (10) de marzo del corriente, como así también las realizadas días atrás por el señor Intendente de la ciudad de Rufino en el marco de la entrega de una unidad de la Policía de Acción Táctica a la fuerza de seguridad local».
El texto difundido por la magistrados destaca: «Dichas expresiones desbordan el marco de las razonables
críticas a las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la función judicial y tienden a descalificar, en un plano personal, a magistradas y magistrados, funcionarios y funcionarias, con lo cual pretenden cuestionar el desempeño de los mismos por carriles distintos a los institucionales, que no constituyen el modo de abordaje de cuestiones impropias al funcionamiento del Estado en el marco de un estado de derecho».

El comunicado agrega que, «desde nuestra Institución consideramos que las discusiones deben plantearse en un marco de respeto institucional, propio de la relación entre poderes públicos dentro de una república, donde principios tales con la independencia de los órganos judiciales tienen valor fundamental».
Y concluye: «Una vez más, este Colegio expresa que no es mediante la disputa mediática que deben encararse las soluciones a temas que afectan fibras sensibles de nuestra sociedad. Por el contrario, insistimos en que tales problemáticas requieren un abordaje conjunto y coordinado de los poderes estatales en orden a la obtención de resultados tangibles. Este Colegio aspira a que las serias preocupaciones que genera en la
sociedad el problema de la seguridad -que por otra parte compartimos- no lleven a desvirtuar el rol que le corresponde a cada uno de los poderes del Estado».

Te puede interesar