Controlar el agua

Sociedad 16/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Centro de Estudios pidió audiencia al intendente por presencia de agroquímicos , «controles más profundos y periódicos».
AAAAACONT

El Centro de Estudios Rufinense Scalabrini Ortiz (CERSO), difundió ayer un informe revelando que en el agua de red de Rufino se detectó la presencia de varios agroquímicos (ver nota anterior). Esta mañana el ingeniero Mario Monti, integrante del CERSO, dijo a La Tribuna del Sur que a raíz de los resultados del análisis del agua que distribuye Assa en la ciudad, el Centro de Estudios pidió una audiencia al intendente Natalio Lattanzi.
«Queremos conversar sobre el tema con el intendente, para proponerle que se haga un análisis más profundo y se hagan periódicamente a lo largo del año, especialmente sobre cada pozo de donde Assa extrae el agua, para ver cual es el que aporta esos agroquímicos y tomar las medidas necesarias», explicó el ingeniero Monti.

Por otra parte, el integrante del CERSO expresó que «la necesidad de hacer los análisis periódicamente, se explica porque no es lo mismo hacerlos cuando no llueve o no se fumiga intensamente, que hacerlos cuando se vierten más  agroquímicos o hay más filtración hacia las napas porque llovió mucho».
Finalmente, Mario Monti señaló que los porcentajes de los agroquímicos detectados en este estudio no son muy altos, «pero es una señal de alarma saber que hay agroquímicos en el agua que consumimos, esto merece un análisis más profundo y periódico, nosotros desde el CERSO no podemos hacerlos y por eso queremos hablar con el intendente».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar