Docentes aceptaron propuesta

Sociedad 17/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Gobierno provincial mejoró su oferta de aumento salarial y hubo acuerdo con Amsafe y Sadop.
AAADOC

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, aceptaron la propuesta salarial ofrecida por la provincia, luego que el lunes pasado el gobierno les hiciera el mismo ofrecimiento que acordó con ATE y UPCN. Por lo tanto maestros y maestras aceptaron el 46 por ciento de aumento a pagar en 4 tramos (22 por ciento en marzo, y 8 por ciento en mayo, en agosto y septiembre) con cláusula de revisión en septiembre. Además se acordó una suma de 6 mil pesos en concepto de material didáctico.

El martes la propuesta se votó en las escuelas públicas y ayer miércoles se realizó la asamblea provincial, que por escaso margen (unos mil votos de diferencia) le dijo sí a la oferta. «La votación de 31.790 trabajadores y trabajadoras de la educación, en la que 16.222 votos fueron por la aceptación, resolvió aceptar la propuesta paritaria», detalló Amsafé provincial en un comunicado.
En el caso de las docentes privadas, las asambleas de delegados debatieron la oferta, que se aceptó con el 65 por ciento de los votos a favor.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar