Memoria en el Colegio

Sociedad 24/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Superior 50 de Rufino, homenaje a ex alumnos.
JUANE-3

Ayer en el Colegio Superior 50 de Rufino, se llevó a cabo un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presencia de los alumnos, profesores y directivos de la institución en el patio central del establecimiento. Intendente, concejales y representantes del Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia de Venado Tuerto participaron  del acto.
Con la proyección de un video realizado hace unos años, se recordó al ex alumno Juan Emilio Basso Feresin, militante por los Derechos Humanos y uno de los fundadores de la agrupación Hijos Rosario, fallecido en 2021.

Una placa con su fotografía, junto al mural obsequiado por el Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia, fue descubierta sobre una pared del patio donde se realizó el acto (foto).
Luego fueron recordados y homenajeados los ex alumnos desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar. Se proyectaron fotografías y un video, donde sus compañeros de secundario recordaron a los militantes Beatriz «Beti» Aguilera, Juan Carlos «Cali» Valle, Ana María «Ani» Valle, y Roberto Borda.  Sobre el mural obsequiado por el Instituto Venadense, se escribieron los nombres de los 4 ex alumnos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar