Policías y motos

Decreto autoriza controles a motocicletas, sin participación de inspectores municipales.
AAAMOTOS

El gobernador Omar Perotti firmó ayer martes, el decreto que amplía facultades a la policía provincial para controlar motos por fuera de los operativos conjuntos con agentes municipales. La normativa que fue confirmada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, regirá en todo el territorio de Santa Fe.
«En el 70 por ciento de los delitos los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales», dijo Lagna en declaraciones a LT8 de Rosario. Y agregó: «La policía no estaba facultada para retener una moto si veía que no tenía patente, salvo en caso de flagrancia en persecución de delitos».

El ministro de Seguridad afirmó que «no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte».
«Vamos a poner a las motos que detectemos con irregularidades a disposición del municipio, para el juzgamiento de una falta y el depósito, y si encontramos alguna situación que dé cuenta de un delito daremos aviso a la Fiscalía en turno», concluyó Lagna. (Fuente Redacción Rosario)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar