Edificio de la Agro

Sociedad 31/03/2022 Por La Tribuna del Sur
Se hizo relevamiento de lo ya construido, para elaborar los pliegos de una nueva licitación.
EDIFAGRO

Ayer el intendente Natalio Lattanzi recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Agrotenica 335 (foto), junto al ingeniero de la empresa Edeca, Pedro del Gerbo. También estuvieron presentes el secretario de Planificación Urbana municipal ingeniero Mariano Rey, el coordinador de Obras Gastón Catuch y la directora de Educación Marina Fasano.
El ingeniero Rey, titular de Planificación Urbana de la municipalidad de Rufino, informó a este portal de noticias que la recorrida se realizó por iniciativa del ministerio Infraestructura de Santa Fe. Y que una funcionaria provincial también estuvo presente ayer en la obra. El objetivo de la recorrida, explicó Mariano Rey, fue efectuar un relevamiento de lo ya construido en el lugar, para que el ingeniero de la empresa Edeca redacte un informe. 

En base  ese informe, Infraestructura de la provincia elaborará los pliegos de la nueva licitación para terminar el edificio, sumando al proyecto algunas aulas más tal como se informó meses atrás.
Según dijo a La Tribuna del Sur el secretario de Planificación Urbana municipal, un primer balance del relevamiento indica que no hay problemas serios en la estructura construida, en tanto se detectaron deficiencias de albañilería que pueden ser subsanadas. En cuanto a la parte estructural, solamente despertó dudas el estado de una losa, sobre la que se realizará una prueba de resistencia.
«El ingeniero Del Gerbo hará un informe oficial, y en base a eso la provincia elaborará los pliegos de la licitación», concluyó el ingeniero Rey. Y señaló que el municipio colabora con la provincia, para acelerar lo más posible la reanudación y finalización de la obra.     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar