Cannabis de la buena

Política 05/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Proponen empresa provincial para producción con fines científicos y medicinales.
BBBUSATTO

El Jefe del bloque justicialista de la cámara de diputados de Santa Fe, Leandro Busatto (foto), impulsa la creación de Cannabisfe Sociedad del Estado, una empresa estatal que produzca y venda cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos. «El Estado debe involucrarse. Hay experiencias de este tipo en otros países que han sido exitosas. Le permite al Estado no solo regular la calidad del cannabis medicinal, sino de generar empleo de calidad y divisas, en un contexto en el que el país necesita dólares», afirmó Busatto.

El proyecto, que ya fue presentado en la cámara baja, sostiene que el objetivo de la empresa será «el cultivo de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos, en todas sus variedades, así como su producción, industrialización y comercialización».
Busatto propone que la provincia produzca y venda cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos. «Es una industria que genera empleo de calidad y divisas. Y le permite al Estado controlar la calidad del cannabis medicinal», expresó el legislador provincial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar