Covid: Nuevas medidas

Sociedad 06/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Provincia de Santa Fe resolvió flexibilizar medidas de prevención.
BBBARBIJO

El gobierno de Santa Fe emitió ayer un decreto y resoluciones, con nuevas medidas de prevención contra el coronavirus.
Tapabocas: El tapabocas se debe utilizar en espacios compartidos, cerrados y abiertos. El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público, y al aire libre cuando se diera la concurrencia cercanía de personas ajenas al grupo conviviente. Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
Higiene: Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos, para lo cual quienes organicen o desarrollen las distintas actividades deberán proveer de los elementos correspondientes.
Aislamiento: Los casos confirmados, contactos estrechos y sospechosos de Covid 19, en ningún caso podrán circular.

Pase Sanitario: Los mayores de 13 años deberán presentar, para las actividades establecidas, el esquema de vacunación completo contra la Covid-19 (Pase Sanitario), aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento.
Aforos: La ocupación de la superficie destinada a las actividades, pueden habilitarse hasta el máximo del aforo autorizado.
Atención al público: Se dispondrán mayores flexibilizaciones en la atención presencial al público en las oficinas, en la medida que sea factible que los concurrentes puedan cumplir, tanto al momento de esperar como de ser atendidos, las reglas de conducta establecidas.
Trabajo remoto: En cuanto a la modalidad de prestación de servicios laborales de manera remota de un agente, se requerirá una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos genéricos definidos como de riesgo, en relación al Covid-19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar