Por los caminos

Política 06/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Reunión por caminos rurales, «la provincia está haciendo algo positivo que no se había hecho antes», dijo Carballeira.
FEECARB

En el Salón Verde de la municipalidad de Rufino, se realizó ayer una nueva reunión sobre caminos rurales (foto). Del encuentro participó el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial del ministerio de Producción de Santa Fe, Matias Giorgetti, junto a Liliana Rostom representante del ministerio de Infraestructura. Productores rurales, concejales e integrantes de instituciones relacionadas a la actividad dialogaron con los funcionarios provinciales e intendente Natalio Lattanzi.
El concejal Federico Carballeira, quien también es productor rural, calificó a la reunión como «muy buena», destacando que el programa provincial denominado Caminos de la Ruralidad «reúne a ejecutivo municipal, concejales y productores en una misma mesa».

«Es algo que no se había hecho antes en la provincia y está dando muy buenos resultados, más allá del color político de los gobiernos locales», afirmó Carballeira. Y agregó que «esto permite que la planificación para el arreglo de los caminos, no dependa de un gobierno municipal». El concejal del Frente Amplio Progresista señaló que la puesta en marcha del programa Caminos de la Ruralidad, al que ya adhirió el municipio, requiere de una ordenanza. Esa ordenanza es la que determinará cuales son los caminos a reparar, lo que ya fue acordado con los productores. En una primera etapa, la provincia aportará piedra y tubos de alcantarilla; y en una segunda etapa fondos para la adquisición de maquinarias. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar