Drogas en Rufino

Sociedad 06/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Juez Mauricio Clavero: «¿No se habla más del tema porque se solucionó el problema y no pasa más nada?».
CLAVERO.

Días atrás el ex Fiscal de Rufino y hoy juez en Venado Tuerto Mauricio Clavero, publicó un mensaje en las redes sociales (foto). «Tal vez haya temas que deberíamos debatir nuevamente por lo preocupantes que son. Nuestros jóvenes están en peligro», dice el texto. Y recuerda una nota del portal Rosario 3 de 5 años atrás, sobre el narcotráfico en Rufino. La Tribuna del Sur dialogó esta mañana con el juez Clavero, quien señaló que su publicación en las redes, debe considerarse un llamado de atención.
«El artículo de Rosario 3 es de 5 años atrás y yo me pregunto, ¿no se habla más del tema porque se solucionó el problema y ya no pasa más nada?», dice Clavero cuando le preguntamos por la publicación. Para responderse luego, «la situación es tan o más preocupante que hace 5 años, lo sé porque tengo gente conocida que tiene problemas con sus hijos por la droga, pero nadie habla públicamente del asunto». «Hay sectores socioeconómicos donde la problemática es aún más grave, un tratamiento en un instituto privado cuesta 120 mil pesos por mes, hacen falta mecanismos desde el estado», prosiguió el magistrado. Y expresó que «por otra parte, gran parte de los delitos menores están relacionados con el consumo o la comercialización».

Subrayando que sus dichos son una opinión personal, el juez Mauricio Clavero afirmó que «mi mensaje en las redes fue un llamado de atención».  Agregando que: «Mi opinión personal es que la justicia provincial, fiscales y jueces, tendrían que poder investigar y juzgar el narcomenudeo, porque esta problemática se combate de arriba y de abajo». Y luego agregó: «La justicia provincial debería tener competencia para investigar y juzgar al narcomenudeo, y esto no significa perseguir al consumidor, que quede claro,  sino a una parte de la cadena de comercialización».
«La justicia federal se encarga de la cabeza del pulpo, la justicia provincial se podría encargar de los tentáculos del pulpo..., en algunas provincias como Córdoba se hizo y dio muy buenos resultados», explicó Clavero.
El actual juez y ex fiscal de Rufino, concluyó afirmando que «por todo eso hice ese llamado de atención en las redes, porque ya no se habla más del tema, como si estuviéramos mejor que antes»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar