¿Se acuerdan de Vicentin?

Política 07/04/2022 Por La Tribuna del Sur
«No sea cosa que los responsables de la fuga le pidan al Estado que pague la deuda», dicen diputados santafesinos.
RRUBEO

En el anexo rosarino de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Vicentin. Luego los legisladores Luis Rubeo (foto) y Carlos Del Frade realizaron una conferencia de prensa, donde mostraron una gran preocupación por el futuro de la empresa cerealera.
Rubeo afirmó que  «vamos a plantear esta situación en la Cámara. Necesitamos que este tema no quede en el olvido, por eso le pedimos a la prensa que lo mantengan vigente, porque creemos que vamos al peor de los escenarios». El diputado subrayó luego: «Debemos evitar la quiebra por eso se tienen que involucrar principalmente el Estado nacional, el provincial, la banca pública, la privada y los pequeños y medianos acreedores. Nosotros seguimos apoyando las decisiones del Banco Nación, que evitan la extranjerización de Vicentin».

Además, agregó que pedirán una reunión al ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas y también al Fiscal Miguel Moreno, ya que piensan que es una cuestión jurídica y política. «No vaya a ser cosa que el actual directorio responsable de la fuga, termine pidiéndole al estado que se haga cargo de la deuda como ha pasado en otras ocasiones», advirtió el legislador.    
Al referirse a la nueva prórroga otorgada por el Juez Fabian Lorenzzini hasta el 30 de Julio, el diputado Luis Rubeo fue tajante: «Esta acción del Juez a la mayoría de la Comisión nos produce un total rechazo, él en su momento y presencialmente nos había dicho que no le otorgaría más prórrogas, la da sobre la base de la propuesta que se presentó inicialmente y él mismo rechazó», concluyó el legislador.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar