Aguante el gasoducto


El Intendente Natalio Lattanzi informó que envió nuevamente el pedido por el Gasoducto Sur Sur al gobernador Omar Perotti. «Necesitamos que se avance con el proyecto y además de enviarle nota al gobernador también solicité reunión con el presidente de ENERFE, Juan D´angelosante», informó el mandatario rufinense. Y agregó: «Queremos que el gasoducto llegue hasta Rufino, no solo hasta Venado Tuerto».
Por último, Lattanzi convocó para el próximo lunes 11, a las 20 horas en el Hall del Centro Cultural, a todas las fuerzas vivas de la ciudad, presidentes comunales e intendentes de la región, «para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para lograr la concreción del gasoducto».
En el encuentro que se desarrollará el lunes, se informó, se expondrá el proyecto presentado a la provincia.
La obra del Gasoducto Regional Sur fue licitada y la apertura de sobres con las ofertas, se realizó el año pasado en Venado Tuerto. Esa obra es una ampliación del gasoducto existente, que llevará gas natural a localidades del sur provincial como Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. Y además aumentará el volumen con el que se abastece a Venado Tuerto. Esa obra no preve la prolongación del gasoducto hasta Rufino, y esa extensión del trazado gasífero, es lo que se impulsa desde el municipio rufinense y comunas del sur-sur como Amenábar, Sancti Spíritu y Lazzarino.