Aguante el gasoducto

Lattanzi convocó a instituciones, comunas e intendencias de la región para el lunes próximo.
GASOD

El Intendente Natalio Lattanzi informó que envió nuevamente el pedido por el Gasoducto Sur Sur al gobernador Omar Perotti. «Necesitamos que se avance con el proyecto y además de enviarle nota al gobernador también solicité reunión con el presidente de ENERFE, Juan D´angelosante», informó el mandatario rufinense. Y agregó: «Queremos que el gasoducto llegue hasta Rufino, no solo hasta Venado Tuerto».
Por último, Lattanzi convocó para el próximo lunes 11, a las 20 horas en el Hall del Centro Cultural, a todas las fuerzas vivas de la ciudad, presidentes comunales e intendentes de la región, «para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto para lograr la concreción del gasoducto».

En el encuentro que se desarrollará el lunes, se informó, se expondrá el proyecto presentado a la provincia.
La obra del Gasoducto Regional Sur fue licitada y la apertura de sobres con las ofertas, se realizó el año pasado en Venado Tuerto. Esa obra es una ampliación del gasoducto existente, que llevará gas natural a  localidades del sur provincial como Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. Y además aumentará el volumen con el que se abastece a Venado Tuerto. Esa obra no preve la prolongación del gasoducto hasta Rufino, y esa extensión del trazado gasífero, es lo que se impulsa desde el municipio rufinense y comunas del sur-sur como Amenábar, Sancti Spíritu y Lazzarino. 

Te puede interesar