Autopista 33 no se detiene

Se abrirán más frentes de obra, pilotes en Tarragona; informe de Vialidad Nacional.
AAAUTOP

Vialidad Nacional emitió un informe sobre la construcción de la Autopista de ruta 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo, donde hoy las tareas principales se concentran en la variante de Tarragona, con colocción de pilotes para el puente y el terraplenado de las nuevas calzadas (foto).  «Sobre los 72 kilómetros de la obra se sumarán en breve nuevos frentes de trabajo, mientras continúa la liberación de la traza con las primeras tasaciones a valores de mercado aceptadas por los frentistas», destaca el texto difundido por Vialidad. Y detalla que en Tarragona se colocan un total de 35 pilotes, de los cerca de 220 en total que requiere toda la obra. 

El informe expresa que «dentro de la programación se planifican sumar nuevos frentes de trabajo, a partir de la disponibilidad de una cantera de tierra para la obra. Uno de ellos es el movimiento de suelo para el terraplenado de la nueva calzada a la par de la existente en el primer trayecto desde la salida de Rufino hacia la zona del Km 546, tramo de unos 10 kilómetros donde la doble vía quedará con un muro divisor central para ambas calzadas. Por otro lado, se construyen nuevas alcantarillas transversales sobre las cuales pasará la futura autopista. Cabe consignar que las pasadas precipitaciones y anegamientos complicaron el ritmo de ejecución que a partir de los últimos días se incrementa progresivamente».
En cuanto a la liberación de la traza Vialidad informó que ya se notificó a los propietarios, de las primeras cotizaciones oficiales recibidas del Tribunal Nacional de Tasaciones. Los montos se ajustan a los valores de mercado, por lo cual la amplia mayoría de los frentistas prestó su conformidad. 

Te puede interesar