El otro gasoducto

El gasoducto troncal «Néstor Kirchner» pasará a unos 70 kilómetros de Rufino, partirá de Vaca Muerta, en Neuquén.
TTTRAZA

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial en el pasado mes de febrero, el gobierno nacional formalizó el comienzo del proyecto de construcción del gasoducto «Néstor Kirchner».
El nuevo gasoducto unirá Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, con la ciudad de San Jerónimo en la provincia de Santa Fe, pasando por Río Negro, La Pampa y Buenos Aires (Salliqueló). La primera etapa del gasoducto, con una inversión estimada de 1.566 millones de dólares, irá de Vaca Muerta a Salliqueló ( Bs. As.), y está en proceso licitatorio. En tanto la segunda etapa prevé la continuidad de la obra hasta el sur de Santa Fe, ingresando a territorio provincial por una zona ubicada entre San Gregorio y Teodelina (ver infografía).

Es decir que el gasoducto troncal que traerá un gran volumen de gas natural desde Vaca Muerta, pasará a unos 70 kilómetros de Rufino.
Anoche en el Centro Cultural de Rufino, donde se realizó la reunión para impulsar el Gasoducto Regional Suroeste que traería el gas desde Arteaga y Venado Tuerto, no había mucha información sobre este otro proyecto. Pero la lógica indica que la concreción de la red troncal que partirá de Vaca Muerta, constituye una opción atractiva para el sur-sur santafesino. Primero porque es una obra ya aprobada y en vías de concreción. Y segundo por el gran volumen de gas que transportará es red troncal.  

Te puede interesar