Negocian los transportistas

Sigue el paro, pero hoy se reúnen con el ministerio de Transporte para discutir tarifas y provisión de gasoil.
PPPPARO

El gobierno nacional intervino en el conflicto de los transportadores de granos, quienes continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. En Rufino la protesta camionera sigue en el cruce de rutas 33 y 7 (foto). Los transportistas de granos reclaman por la escasez de gasoil y piden actualización tarifas. En este escenario, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) fue convocada hoy a una reunión en el ministerio de Transporte, donde se discutirá la actualización tarifaria.

La reunión será encabezada por el director nacional de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero, y participarán los representantes de Fetra, las entidades del campo y los acopiadores.
La Sociedad Rural Argentina anunció que participará del encuentro, pero advirtió que para llegar a un acuerdo los transportistas deben levantar la medida de fuerza.
Según trascendió, Fetra solicitará una nueva tarifa para los fletes de granos, que absorba el precio real del combustible , y que se garantice el abastecimiento. También pedirá la implementación de una «clausula gatillo» que permita ajustar automáticamente las tarifas de transporte de granos, ante aumentos en el precio del combustible.

Te puede interesar