Natalio.gob.ar

Política 13/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Municipalidad de Rufino presentó sistema de «gobierno digital», boletas y reclamos online.
DDIGITAL

El intendente Natalio Lattanzi junto al responsable del área tecnológica Pablo Reynoso y el titular de Planificación Mariano Rey, presentaron el nuevo sistema de digitalización de reclamos y acceso a boletas de tasas y servicios (foto). El objetivo del sistema, explicó el intendente, es mejorar la comunicación entre los vecinos y el municipio, y avanzar en la «despapelización» de la administración. Con el tiempo, afirmó Lattanzi, las boletas de tasas que hoy se distribuyen en los domicilios,  serán reemplazadas por la boleta digital y el pago electrónico. El nuevo sistema, permite a los contribuyentes solicitar que la boleta de tasas o servicios le sea enviada por correo electrónico.

«El sistema se está desarrollando y se irán agregando nuevas ventanillas», informó el intendente. Y explicó la importancia de los reclamos vía online, que podrán hacerse siguiendo luego el estado del reclamo, y recibiendo una respuesta cuando el problema se soluciona.
Hoy ingresando a  http://www.rufino.gob.ar/ y luego a «trámites online» y allí a «liquidación de boletas», se puede acceder a las ventanillas disponibles de Gobierno Digital, en las que se puede acceder a las boletas de tasas, DRI, etc, e iniciar reclamos.
«Este nuevo portal es muy sencillo de utilizar», afirmó Natalio Lattanzi. Y destacó que tanto e la administración municipal como en el Punto Digital de la Terminal de ómnibus, se asesorará quien no esté familiarizado con los sistemas informáticos. 

Te puede interesar