El paro sigue

Transportistas de granos no llegaron a un acuerdo por tarifas con las entidades del campo.
FETRAPARO

La reunion que se llevó a cabo esta mañana en el ministerio de Transporte de la nación, no arrojó resultados positivos. Allí se reunieron representantes de la Federación Transportadores Argentinos (Fetra) con las entidades del agro, para acordar una actualización de tarifas y levantar así el paro que se desarrolla en todo el país.
Finalizada la reunión, el Tesorero de FETRA dijo al portal de noticias porteño  Infobae, que «la reunión fracasó porque veníamos en materia de actualización de tarifas, con una expectativa totalmente diferente a la que nos ofrecieron. Las entidades ofrecen hacer un tarifa con un valor del gasoil oficial, que hoy no se puede conseguir. Entonces quedamos muy lejos de nuestra propuesta». Según lo expresado por Fetra, los transportistas pidieron una actualización de tarifa del 30 por ciento, y las entidades del campo ofrecieron un 10 por ciento.

Tras la reunión, FETRA emitió un comunicado expresando que «las entidades del agro niegan el precio real del gasoil que están pagando los transportistas, y ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad».
La Sociedad Rural Argentina, por su parte, advirtió que para llegar a un acuerdo «son condiciones necesarias el levantamiento de la medida de fuerza, la normalización del abastecimiento y el valor de gasoil». En tanto la Cámara de Puertos Privados Comerciales, reclamó que los transportistas levanten la protesta. Desde el inicio del paro, la entrada de camiones con granos a los puertos se redujo en más de un 80 por ciento. (Fuente Infobae)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar