Prisión a narcopolicía

Confirmaron condena para ex jefe de Brigada Antidrogas.
Druetta

La Cámara Nacional de Casación Penal, confirmó la condena de 10 años de prisión para el ex jefe de la Brigada Antidrogas de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta (foto durante un operativo en Rufino). La investigación judicial había comenzado en 2012, a partir de escuchas telefónicas que vinculaban a un narcotraficante con el jefe policial. Las pesquisas determinaron que el ex jefe policial antidrogas de la policía provincial, tenía un pacto con un narcotraficante que le filtraba a datos de sus competidores, Druetta generaba procedimientos positivos para su carrera y el narco obtenía protección para comercializar drogas. El acuerdo incluía entregas de dinero y droga de parte del dealer al jefe policial.

El jefe de la banda narco, Ignacio Actis Caporale, fue condenado a 9 años y seis meses. Las penas también fueron confirmadas para el ex policía Juan Delmastro y 7 miembros de la banda juzgada en marzo del año pasado.
Druetta era jefe de Contrainteligencia de la PDI cuando escuchas de 2012 lo ubicaron dialogando con Actis, sobre negocios en común cuando el entonces jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas en Villa Constitución iba a ser trasladado a Venado Tuerto. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar