Caños del gasoducto

Avance en la recuperación de los tubos para ampliar gasoducto hasta Venado.
CAÑOS

En octubre del año pasado el gobernador Omar Perotti encabezó en el Parque Industrial de Venado Tuerto, el acto en el que se presentaron las empresas interesadas en ejecutar las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur. La ampliación del gasoducto aumentará la provisión de gas natural a las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat y  Casilda, extendiéndose además a Melincué y Teodelina. El presupuesto oficial era de 811 millones de pesos (con fondos provenientes de Nación) y el plazo de ejecución es de 10 meses.
En el inicio del proyecto, allá por 2014, la obra iba a ser ejecutada por la municipalidad venadense, para lo cual se compraron los caños a la empresa Tenaris. Luego el gobierno de Macri dio de baja la obra y los caños quedaron en Tenaris. (Foto  ilustrativa)

Para entregar los caños, la empresa reclama una suma por tenerlos en depósito. Ese obstáculo está por destrabarse ahora, anunció el secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Venado, Mariano De Mattia, señalando que en los últimos días hubo un importante avance en las negociaciones para destrabar la complicada situación de los caños. De este modo se acerca la posibilidad del comienzo de la obra del Gasoducto Regional Sur (GRS), que como se dijo anteriormente, no llegará a Rufino.

Te puede interesar