Rebelión por un fiscal

Política 21/04/2022 Por La Tribuna del Sur
Concejales reclaman designación de un fiscal en Rufino, «animarse a rebelarnos», dijo presidente del legislativo.
QQQUIQUE

Presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, los concejales rufinenses aprobaron hoy por unanimidad un pedido a la Justicia provincial para que se agilice la designación de un fiscal para Rufino. Los ediles destacaron que pasaron ya 19 meses del llamado a concurso y aún no se concretó la designación. La concejal Daniela Robles explicó que el concurso está en proceso de evaluación de los exámenes tomados a los concursantes, lo que se retrasó el año pasado a causa de la pandemia. El presidente del concejo, Walter Santo, fue el más enérgico al expresar el reclamo, afirmando que «son decisiones que se toman a 450 kilómetros de Rufino y siempre quedamos para lo último». Y agregó que «tenemos que animarnos a rebelarnos» e insistir enérgicamente en el reclamo.

Otro proyecto de Comunicación aprobado hoy por la totalidad de los ediles, solicita al ministerio de Salud provincial la compra de un mamógrafo par el Hospital Samco.
En la misma sesión ordinaria que se desarrolló esta mañana, el legislativo pasó a estudio de comisiones 2 anteproyectos de ordenanza. El primero de ellos, presentado por Juntos por el Cambio, propone la creación de un «Concejo Deliberante Juvenil». El restante, impulsado por  el Frente Progresista, postula como necesaria a creación de un "Programa Municipal de Salud Mental".  

Te puede interesar